Gente de la industria

Mi gente favorita de la industria, en orden alfabético

mangaka-560x358

coollogo_com-85391730

Hoy quiero hablar un poco de la gente de la industria del manga y el anime a la que admiro

1: Hayao Miyazaki

20140218-hm-x1800-1392762172

Director de películas que se podrían considerar de las mejores del anime. Ha dirigido películas como: “El castillo de Cagliostro”, “Porco Rosso”, “El castillo en el cielo”, “Ponyo”, “La princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro”, entre otras.

2: Inio Asano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mangaka conocido por historias como “Solanin”, “Buenas noches, Punpun” y “La chica a la orilla del mar”, todas historias muy realistas e impactantes, que van desde el “slice of life” hasta el terror psicológico.

3: Junji Ito

junji_ito_photo

Autor de increíbles mangas de terror. Conocido por historias como “Uzumaki”, “Tomie” y “Gyo”. Su forma de dibujar y de contar historias hacen sus mangas aún más terroríficos de lo habitual. A parte de eso, le encantan los gatos.

4: Kentaro Miura

600full-kentaro-miura2

Autor del famoso manga Berserk. Para mí, uno de los mejores, si no el mejor, dibujantes de manga del momento.

5: Mari Okada

ax2-20

Autora de mangas como: “AnoHana”, “Aria” y “Kiznaiver”. También ha sido guionista de animes como: “Toradora!” y “Black Rock Shooter”. Sus historias siempre sacan tus emociones a relucir.

6: Naoki Urasawa

Naoki-Urasawa-Profile

Para mí, uno de los mejores escritores de manga que hay, artísticamente tampoco se queda atrás. Autor de obras maestras como: “20th/21st Century Boys”, “Monster”, “Billy Bat” o “Pluto”. También tiene una grupo de música.

7: ONE

44008
No hay más fotos de este ser tan sexy, nos tendremos que conformar

Chico que se dedicaba a colgar sus mangas, horrendamente dibujados, gratuitamente en internet. Autor de “One-Punch Man”, “Mob Psycho 100” y por último pero no menos importante “Makai no Ossan”. Con esfuerzo, y gracias a Yusuke Murata, consiguió hacer de su pasión un trabajo.

8: Rumiko Takahashi

Rumiko-Takahashi-2

Autora de grandes obras del manga como: “Urusei Yatsura”, “Maison Ikkoku”, “Ranma ½” e “InuYasha”. Una de las mujeres más famosas en el mundo de los artistas de anime y manga junto con Naoko Takeuchi.

9: Yoshihiro Togashi

tumblr_lvy1zgoU7W1r810b6o1_500

Autor de dos de mis shounen favoritos: “Yû Yû Hakusho” y “HunterxHunter”. Dibuja bien o mal a voluntad, según cuánto hasta los cojones que esté de hacerlo (es broma, creo). Propenso a tener ataques de ansiedad y a dejar de dibujar por largos períodos de tiempo, haciéndonos morder las uñas por ver cuándo sacará su siguiente tomo de nuestro manga favorito. Casado con la autora de Sailor Moon, Naoko Takeuchi. Gran fan de la saga Dragon Quest.

10: Yoshitaka Amano

large

Diseñador de personajes de los primeros juegos de la saga Final Fantasy, su estilo de dibujo me encanta. Ha trabajado en animes como: “Tenshi no Tamago”, “Vampire Hunter D”, “Vampire Hunter D (2000)” y “Amon Saga” entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .