EarthBound

EarthBound

Título original: MOTHER2マザーツーギーグの逆襲ぎゃくしゅう Mazā Tsu GÄ«gu no GyakushÅ« (Mother 2: Giygas Strikes Back)
Año de salida: 1994
Desarrolladora: Ape/HAL Laboratory
Plataforma(s): Super NES/Game Boy Advance
Género(s): JRPG, Fantasía


Argumento

Es el año 199X. En un pueblo llamado Onett cae un meteorito cerca de la casa de un chico, Ness, que pronto conocerá su verdadero destino. Ness despierta por el gran estruendo que se ha causado, entonces sale de su cuarto y ve a su mamá la cual le permite salir a explorar.

Al llegar al lugar de los hechos, se encuentra con su vecino Porky, quien insiste a los policías de la zona que lo dejen pasar a ver el meteorito. Porky saluda a Ness y le dice que vuelva a su casa, que pronto lo visitará. Más tarde esa noche Porky llega tocando la puerta desesperadamente y consigue entrar a la casa contándole a Ness que lo ayude a buscar a su hermano Picky que ha escapado de su casa para ver el meteorito.

Al llegar, escuchan un extraño zumbido cerca del meteoro y se encuentran con una abeja parlante, llamada Buzz Buzz, que dice venir de diez años en el futuro advirtiendo que Giygas, un gran ser maligno acabará con todo.

Después de eso regresan a casa pero en el camino se encuentran con un Starman Jr. y comienza una batalla donde el grupo de Ness resulta victorioso. Al llegar a casa la madre de Porky confunde a Buzz Buzz con una asquerosa cucaracha y la aplasta, las últimas palabras de la abeja van dirigidas a Ness y le cuenta que debe reunir 8 melodías de los 8 santuarios para hacérse más fuerte y así poder acabar con Giygas.

earthbound-summers-3

Opinión

Empezaré diciendo que éste es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Gráficos: Los gráficos me parecen sublimes para su época, aunque haya juegos con gráficos mejores, me encantan y me parecen muy bonitos, me gusta mucho el diseño tanto de monstruos, que me parecen muy imaginativos, como de personajes que no son los típicos guerreros súper fuertes, sino simples niños a los que se les ha puesto el peso del mundo sobre los hombros.

Música: La música es realmente genial, muy bien escogida, me encanta. Escuchad cualquier tema de su banda sonora, creo que os flipará.

EjemploPokey Means Business

Gameplay: El gameplay es el típico de los JRPG, sube de nivel, avanza, mata al jefe y repite, pero con algún añadido al conjunto, por ejemplo a la hora de pelear el sistema de vida es como una ruleta, así que aunque tu enemigo te dé un golpe mortal, te va a dejar un poco de tiempo para que te cures antes de morir realmente, eso es realmente innovador, al menos en la época y tampoco conozco ningún juego actual que tenga un sistema parecido.

Historia: La historia creo que es el punto fuerte de este juego, aunque cae en los típicos clichés de todo JRPG está todo muy bien llevado y su sentido del humor es sublime, sus referencias a la cultura pop de la época, a la música y otros son geniales (aunque algunas fueron censuradas en su localización al inglés hay parches que quitan esa censura), también tiene sus momentos tristones que quizá te hagan soltar una lagrimilla y sus momentos jodidamente épicos.

Personajes: Los personajes principales del juego son geniales, muy bien escritos, con muchos matices y que crecen y maduran a lo largo de la aventura, se hacen querer.

Creo que si eres amante de los JRPGS éste es uno de los juegos que tienes que jugar antes de morir, 1000000% recomendado.

NOTA: 10/10

En momentos como éste los niños como tú deberíais estar jugando a juegos de Nintendo.

Capitán Strong
giphy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .