Phantasy Star

PS1
PS1-2

Título original: ファンタシースター FantashÄ« Sutā (Phantasy Star)
Año de salida: 1987
Desarrolladora: Sega
Plataforma(s): Master System, Mega Drive, Sega Saturn, PlayStation 2, Nintendo Switch
Géneros: JRPG, Fantasía, Ciencia ficción


Argumento

Phantasy Star se sitúa en un complejo futurista en el sistema solar Algol, sistema solar que contiene 3 de un total de 4 planetas: el planeta verde: Palma, el planeta desértico: Motavia y el planeta helado: Dezolis. Algol es controlado por el malvado rey Lassic, que antes era benevolente.

El juego trata sobre Alis, una chica que ve cómo Nero, su hermano, es asesinado por los robots de Lassic (LaShiec en la entrega japonesa) y decide vengarlo. A medida que se encuentra con más víctimas de Lassic, Alis cambia su objetivo a liberar todo Algol.

Aparecerá Myau, un gato que puede hablar, Odin (Tylon en la entrega japonesa), un humano miembro de la rebelión de Nero y Lutz (erróneamente escrito como Noah en la entrega de Master System), un humano que es, en realidad, un Esper.

Con ellos, Alis se embarcará en la exploración de esos 3 planetas. Ella se encontrará a distintos personajes, desde el gobernador de Motavia hasta el excéntrico Dr. Luveno y se enfrentará contra peligrosas criaturas como Medusa para, así, decidir el destino de Algol.

sc342

Opinión

Indiscutiblemente, uno de los mejores JRPGs de su época.

Gráficos: Los gráficos son bastante buenos, muy coloridos, me gusta el diseño de los personajes principales, pero el de los monstruos me parece bastante poco inspirado (Limos, Dragones, Esqueletos, Brujos…) aunque el de algunos de los bosses sí que es bastante único. En definitiva, un JRPG bonito de ver, aunque con cosas mejorables.

Música: La música está bastante bien, en mi opinión nada del otro mundo, pero acompaña bien al juego.

EjemploFinal Dungeon

Gameplay: El gameplay es el típico de cualquier RPG de la época: sube de nivel, avanza, mata al jefe y repite, pero con algún añadido al conjunto, por ejemplo: las mazmorras se ven en primera persona como si fuese en 3D, esto hay momentos en los que llega a ser  MUY frustrante ya que, si te despistas o dejas de jugar un rato, al volver puede que ni recuerdes dónde estás y estés completamente desorientado y tengas que salir de la mazmorra para volver a empezar (o incluso recurrir a un mapa o guía para llegar al final y encontrar lo que debas), a parte de eso lo demás es lo que puedes encontrar en cualquier otro juego de este estilo, combates por turnos, suelos que te dañan, vehículos, etc. Aunque con el toque de viajar entre los distintos planetas.

Historia: La historia, aunque esté ambientada en el futuro, es la típica de los juegos de este estilo, salva al mundo derrotando al malo malísimo, no hay demasiados giros ni nada extremadamente sorprendente, a excepción de alguna revelación al final del juego. Aún así no está nada mal y es, en mi opinión, imaginativa.

Personajes: Los personajes, en lo que a diseño respecta, me gustan, son atractivos pero no es que se desarrollen demasiado a lo largo de la aventura. Solo sabemos un poco del pasado de Odin y un poco de historia de los demás, pero poquito más, en mi opinión podrían haber aprovechado para sacarles más jugo.

Creo que es un juego indispensable para cualquier amante de este género, aunque sea como curiosidad, recomendado.

NOTA: 8/10.

¡Me aseguraré de que mi hermano no haya muerto en vano! ¡Cuida de mí y protégeme Nero!

Alis Landale
PS1Zombie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .